OUTSOURCING

¿Por qué son tan importantes las empresas Outsourcing?

Veamos la parte que a toda empresa no le gusta; los malos resultados. Dícese del fracaso individual o grupal de una empresa en alguna o varias funciones. Muchas veces estos malos resultados se van adquiriendo desde el momento de la contratación del personal, compras mal realizadas, cuentas mal hechas, entre otros aspectos, sin ni siquiera saberlo. Por ejemplo una empresa que tiene mal estructurado su proceso de gestión humana, va a ser más propensa a tener resultados fallidos. ¿Por qué? Porque algunos de los pasos que se están realizando en el proceso de selección han sido erróneos. En ocasiones, del afán y por salir del paso terminan contratando a personal no apto para la gran mayoría de los cargos.

Muchos de estos problemas nacen también por la mala planeación del área administrativa en el momento de realizar el presupuesto para el personal. Creen muchas veces que cada departamento puede ser “acaparado” por una o dos personas, y no hablo de las empresas chicas, hablo de todas en general. Y es precisamente ahí donde está la sobrecarga laboral por parte de unos pocos empleados, los cuales, por dar resultados a sus jefes, descuidan gran parte de los procesos que al final terminan sacrificando su cargo y el de los demás. ¿Por qué razón no subcontratar? Se puede hacer el presupuesto en el cual estén incluidos gastos administrativos adicionales y la verdad subcontratar no es tan malo.

Las ventajas de subcontratar son invisibles. Casi nunca se ven. Pero al final se ve el resultado silencioso que habla por sí solo. Les comentaré qué de bueno tiene subcontratar. Empecemos con lo primordial, ahorran tiempo y dinero. La gran mayoría de empresas que subcontratan ahorran tiempo ya que el trabajo de sus empleados se ve al doble, les rinde más, se ve menos estrés, hay un ambiente laboral ideal para desarrollar sus funciones. Ahorran dinero ya que a la finalización de los procesos no hay malos resultados que implican sobrecostos, despidos, contrataciones, garantías y demás. De esta manera se ahorra. Por esta y muchas razones más son importantes las empresas que subcontratan.

Externalizar
Externalizar

Obviamente muchas empresas grandes tienen muy bien cubierto estos temas y no necesitan de este tipo de ayuda. En cambio hay otras que sus actividades son sumamente operativas y el personal de alto rango no tiene las bases para realizar actividades complejas, es ahí cuando las empresas outsourcing juegan un papel importantísimo en el crecimiento de estas y muchas empresas más. Un ejemplo claro es Ecopetrol, que cuenta con miles de empleados a nivel nacional y saben que los resultados no se ven solo por cantidad, sino por calidad. Por esta razón deciden contratar una serie de empresas de servicios externos para retocar las funciones de su base de empleados, la idea de subcontratar no es del todo loca. Se necesita tomar la decisión, definir los objetivos, ver los resultados y si este proceso es bueno del todo. Vuelve y juega empezamos de nuevo.

“Muchas empresas quiebran por no subcontratar, sus funciones Se recargan de trabajo, no cumplen y sus clientes los abandonan.”

Diego Alejandro Montoya Pérez

Para más información de las ventajas de soporte en gestión dirígete a :

https://www.powtoon.com/online-presentation/eKpjKn4SuVk/portafolio-de-servicos/#/

https://www.powtoon.com/online-presentation/ego3tpsQmKY/ventajas-del-soporte-en-gestion-para-su-empresa/#/

Leave a Comment